Luchemos para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos públicos y privados: Mario Delgado

“Se debe establecer una buena estrategia para erradicar la violencia de género contra la mujer en las escuelas”, consideró el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza al proponer la creación de Consejos de Prevención en los planteles de educación básica del Estado.

Al hacer uso de la tribuna, informó que según el INEGI, Durango ocupa el lugar número 13 entre las entidades federativas con mayor prevalencia de violencia contra las mujeres a lo largo de la vida en el ámbito escolar.

“Es importante que nosotros como legisladores nos sensibilicemos y hagamos una propuesta a favor de nuestras niñas y adolescentes que sufren o están propensas a sufrir violencia de género”, resaltó Delgado Mendoza.

Por ello, a nombre del PT, propuso la creación de Consejos de Prevención de Violencia contra la mujer que se encarguen exclusivamente de prevenir y combatir la violencia contra las niñas y adolescentes en los centros educativos de nivel primaria y secundaria.

Estamos en contra del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y desde luego, de la corrupción, de las injusticias. Luchemos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos públicos y privados”, expresó durante la sesión ordinaria.

Explicó que la función de estos Consejos sería ser siempre vigilantes de posibles casos de violencia de género y que las niñas y adolescentes sepan que existe una instancia en su escuela a dónde acudir en caso de violencia de este tipo.

El legislador agregó que este se instalará al inicio de cada ciclo escolar de nivel primario y secundario en el Estado, lo cual se plasmará dentro de la Ley de Educación del Estado.