Pidió trabajar en aquellas partes de la ciudad que pudieran tener el mismo problema

Además de un problema de salud pública, la infestación de ratas en las inmediaciones de la Central Camionera impacta negativamente en la imagen de la ciudad, consideró el diputado David Ramos Zepeda tras lanzar un llamado a las autoridades municipales para solucionar de inmediato dicha situación.

Recordó que este problema se tiene justo detrás de los locales comerciales que conforman una especie de mercado en el que se venden, además de alimentos, recuerdos para los turistas, dulces típicos, entre otras cosas.

Mencionó que urge llegar a una solución de fondo, no sólo fumigar y acabar con los roedores y por ello este exhorto específicamente a las direcciones de Salud Pública, Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Además, Ramos Zepeda pidió trabajar en aquellas otras partes de la ciudad que pudieran tener el mismo problema.

“Las ratas son animales agresivos que suelen vivir en el entorno humano, el problema es cuando, debido a su facilidad reproductiva, desencadena una gran plaga que pueda producir efectos en la salud de niños y adultos”, expuso a través de un Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Además de los problemas de salud que están implícitos, añadió, se convierte en un asunto incluso de mala imagen para la ciudad y de afectación al turismo, sobre todo ahora con el inicio del periodo vacacional y la llegada de cientos de visitantes.

Por ello, el legislador consideró que, aunque no es un asunto nuevo, es muy oportuno retomarlo.

Los locatarios, dijo, son quienes más se muestran preocupados, pues, al considerarse estos roedores portadores de enfermedades y una peste, la venta de alimentos ha mermado de manera significativa.