Se debe honrar el legado de Guadalupe Victoria

Tamazula, Dgo.- Los diputados locales y el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, se comprometieron en hacer equipo con los tres niveles de gobierno para lograr un mayor presupuesto para Durango, teniendo como interés superior el desarrollo del Estado y mejores condiciones para los duranguenses. 

Durante  la Sesión Solemne  que encabezaron los Tres Poderes para conmemorar el 195 aniversario de la toma de posesión de Guadalupe Victoria como primer presidente de México, el Ejecutivo del Estado, señaló que solo luchado en unidad y con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la sociedad, se logrará que a Durango se le haga justicia, porque aún hay retos significativos.

“Durango requiere de la unidad; en mí siempre ha habido la disposición para ello, si seguimos trabajando en unidad, Durango tendrá mejores oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

De esta manera,  Aispuro Torres expresó que se tiene una luz para insertar a Durango en el desarrollo, pero se requiere de un mayor compromiso de la Federación; pero también de “quienes tenemos la oportunidad de gobernar, cada quien en la parte que le corresponde”.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, realizó un llamado a los Tres Poderes para alzar la voz en un mismo equipo en favor del desarrollo de Durango, dejando de lado las ideologías partidistas para ir a la Federación.

“Es tiempo de unirnos por nuestra tierra, debemos tenerle mucho amor a Durango; con la urgencia de demostrar con hechos nuestro orgullo duranguense, sumando a los Tres Poderes para traer lo que ha Durango le hace falta”, resaltó.

De esta manera, reiteró el llamado del Congreso del Estado hacia todas las fuerzas políticas para que con verdadera vocación sean capaces de priorizar las necesidades de los ciudadanos. “Un mayor presupuesto de Durango se logrará en unidad y con congruencia, para dar un salto en la manera de hacer política y servir”, consideró.

Al ser una de la iniciadoras para que se realizara la Sesión Solemne en este municipio, la diputada Karen Fernanda Pérez Herrera, destacó que  Guadalupe Victoria, con su trabajo político impulsó las bases jurídicas que hicieron de esta tierra, una república federal, democrática y representativa; convirtiéndose así en el forjador de la República, quien no  ambicionó el poder, sino que supo ejercerlo, actuando con firmeza, con honestidad y entrega.

“Los duranguenses nos sentimos orgullosos de que en nuestra entidad naciera el revolucionario que nos diera patria, el revolucionario forjador de las instituciones y leyes que fueron el antecedente de nuestros marcos normativos, antecedente de la democracia que hoy vivimos los mexicanos”, destacó.

Al dar lectura al decreto 125, María Elena González, afirmó que el mérito de Guadalupe Victoria para lograr un Estado de leyes, libertad, justicia y de paz;    que reflejan el compromiso con su patria, sin embargo señaló que se debe valorar el papel que realiza el Poder Legislativo y cerrar filas para hacer frente a los obstáculos, ya que los desafíos deben estar por encima de interés partidista, viendo lo mejor para el Estado.

En su intervención, el presidente municipal de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix, también se pronunció  por dejar de lado las diferencias y que el interesa partidista no marque las agendas, sino que se trabaje en equipo, para que lleguen más recursos a Durango y dar los resultados que tanto demandan los duranguenses trabajando hombro con hombro.