Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo y Cinematografía del Poder Legislativo, se reunión con el Secretario Estatal en la materia, Eleazar Gamboa de la Parra, quienes coincidieron que la actividad turística impulsa el crecimiento económico de la entidad.

Durante la reunión de trabajo, el funcionario estatal y su equipo presentaron a los legisladores los proyectos con los que se busca fortalecer la oferta turística y los cuales buscan cerrar el presente año, además informó que para el 2019 se prevé impulsar 35 proyectos.

En este sentido, la presidenta de la Comisión, Nanci Vázquez Luna dejó de manifiesto la voluntad política de los diputados para hacer equipo para que Durango se consolide como desarrollo turístico, además agradeció el apoyo que se brindó para que Nombre de Dios recibiera el nombramiento de “Pueblo Mágico”.

“Es oportuno que el Estado se adelante al presupuesto federal, para que los proyectos que se presenten no se queden truncados, además de promover acciones fuera de las grandes ciudades como la zona de San Juan del Rio que tiene mucho potencial para convertirse en pueblo mágico al tener microclima, grutas, pero sobre todo a Francisco Villa”, señaló el diputado Esteban Villegas Villareal.

Por su parte, el diputado David Ramos Zepeda señaló que Durango debe promover sus cuatro vertientes: la forestal, ganadera, la ubicación para generar energía solar y el turismo, que es considerado como pilar para detonar el crecimiento económico del Estado, incluyendo a regiones como Peñón Blanco, por lo que la Comisión trabajará de manera coordinada con la dependencia.

“Se debe trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), para realizar obras que generen grandes dividendos al Estado, para ello los integrantes de la Comisión de Turismo seremos aliados para trabajar en el crecimiento del turismo”, puntualizó el diputado Pablo César Palacio.

De la misma manera, la legisladora Cinthya Martell Nevárez reiteró el apoyo de los representantes populares, para trabajar de manera conjunta y así detonar el turismo en Durango.