• Comisión de Estudios Constitucionales realiza análisis detallado

 

Los integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales del Poder Legislativo continúan con en análisis de las iniciativas para establecer en Durango el Sistema Estatal Anticorrupción, dando cumplimiento a lo que plasma la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la reunión de trabajo los diputados José Antonio Ochoa Rodríguez, Mar Grecia Oliva Guerrero, Adriana Villa Huizar Maximiliano Silerio Díaz revisaron de manera detallada las propuestas presentadas tanto por los diputados del PAN y PRD, como la de los legisladores de PRI, PVEM y PNA, así como la del Ejecutivo Estatal.

De esta manera, realizaron un análisis comparativo artículo por artículo de las tres iniciativas turnadas por el Pleno de la Legislatura, con la finalidad de concluir con un proyecto de dictamen incluyente de todas las propuestas y que sean las más viables para consolidar las reformas constitucionales en materia anticorrupción.

Este trabajo se lleva acabo de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones, Estudios Legislativos y Asesoría Jurídica del Congreso del Estado, así como el equipo de asesores de todas las corrientes políticas representadas en la Cámara Local.

En este sentido, los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura buscan armonizar la Constitución local a lo que plasma la Carta Magna Federal y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.