· Promueven equidad de género, transparencia y el combate a la corrupción

· En unidad, impulsan la política de transformación de AMLO

“Durante el primer año del Congreso del Estado, los diputados de Morena hemos impulsado iniciativas que han marcado un antes y un después; pero sobre todo hemos trabajado cerca con la gente” expresó la coordinadora del Grupo Parlamentario, Sandra Amaya Rosales al entregar de manera conjunta sus Informes de Actividades Legislativas.

De esta manera, las diputadas Ofelia Rentería, Alejandra del Valle, Marisol Carrillo y los diputados Bernabé Aguilar Carrillo, Eduardo García y Christian Jean Esparza, encabezados por Amaya Rosales dieron cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Constitución Política del Estado.

“Tenemos que ir caminando y progresando con todos los ciudadanos en lo que nos han pedido, cada sector de la sociedad que se ha acercado, los hemos escuchado y hemos tratado de beneficiarlos con leyes y con nuestro actuar en el Pleno”, resaltó.

Entre las iniciativas que presentaron de manera conjunta y unidad, destacó las reformas para promover la equidad de género, evitar la violencia contra mujer y en la vida política, así como en la modificación de muchas leyes que en la actualidad están obsoletas, ello sin dejar de lado la transparencia y el combate a la corrupción.

“Hemos tratado de trabajar en unidad, con nuestro partido y de la mano de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López obrador, siguiendo los pasos que nos ha enseñado”, puntualizó a nombre de sus compañeros.

Amaya Rosales, agregó que en cada uno de los debates que se generan en las sesiones, siempre han defendido a la ciudadanía, buscando hacer lo mejor para

todos, ya que desde que inicio la pandemia cambio la vida de la gente, donde se tiene un gobierno estatal que no ha apoyado a los ciudadanos.

“En lo que nos corresponde, hemos tratado de ayudar a los ciudadanos y a los alcaldes; estamos satisfechos; vamos a seguir trabajado para que sea una realidad y cambien las cosas en Durango”, concluyó la representante popular.