Se cumplirá con lo que establece la ley en relación al trabajo legislativo

En congruencia con la situación de salud, y con el objetivo de abonar a la reducción de la movilidad, y a evitar convertirse en un foco de contagio, el Congreso del Estado, trabajará de manera no presencial exclusivamente, a partir del próximo 2 de noviembre, adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

“Hemos decidido cerrar el Congreso unos días, nosotros tenemos que ser congruentes con lo que está pasando, tenemos que cuidar a nuestro personal y sus familias, es primero la salud de todos, nosotros estaremos trabajando de manera virtual desde los hogares”, explicó ante los medios de comunicación.

De igual forma, informó que a partir de este jueves 29 y hasta el sábado 31, se reducirá aún más el personal que asiste en cada una de las áreas, ello con el objetivo de cumplir con los plazos que mandata la Ley; entre ellos la recepción de los paquetes presupuestales de los municipios, así como con la revisión del total de las cuentas públicas.

En este sentido, Amaya Rosales destacó que se cerrará en Congreso del Estado mínimo una semana, por lo que se trabajara de manera virtual como se ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“No queremos ser un foco de contagio para los demás, tenemos que ayudarnos en estos tiempos tan difíciles, sabemos que es complicado el tema de salud y económico, pero lo primero es la salud de todos, por lo que tomaremos medidas muy drásticas en el Congreso”, consideró.

Además, la representante popular pidió a los ciudadanos trabajar de la mano y caminar juntos en este proceso tan doloroso para todos.