Como parte de un ejercicio de Parlamento Abierto, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, Política, Esteban Villegas Villarreal, informó que los ciudadanos duranguenses tendrán la oportunidad de externar sus cuestionamientos y propuestas a los 14 Secretarios de Despacho que comparecerán ante el Pleno del Congreso, con motivo de la Glosa del Tercer informe del Gobernador. 

“Esta será una dinámica muy diferente e importante, donde los ciudadanos podrán presentarnos cuestionamientos de lo que ellos consideren que los servidores públicos deban contestar y aclarar sobre las acciones de gobierno realizadas”, destacó.

Al respecto, explicó que será a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado, en Facebook bajo el nombre de usuario @HCongresoDurango, y en Twitter @CongresoDurango, donde se establecerá el mecanismo para que los ciudadanos propongan a los diputados qué preguntar y qué es lo que quieren saber de las actividades de cada una de las secretarías.

Puntualizó que será hoy lunes cuando se dé inicio a esta estrategia, durante la que los ciudadanos podrán exponer sus dudas y preguntas, las más recurrentes de las cuales, serán tomadas en cuenta para realizar a manera de cuestionamiento al secretario correspondiente durante su comparecencia en el Pleno. 

“Éste será un muy buen ejercicio que ayudará a que la sociedad sepa lo que se hace, y también permitirá al Gobernador valorar quién se tiene que quedar y quién se debe retirar a la mitad del sexenio”, puntualizó Villegas Villarreal. 

 Finalmente, el representante popular afirmó que el objetivo principal de este ejercicio democrático es que los duranguenses conozcan y cuestionen de primera mano cómo están trabajando los Secretarios de la administración estatal y saber quién no está haciendo bien su trabajo, y quién sí.