Destaca apertura de los diputados para conocer la situación financiera de los 39 municipios

El Congreso del Estado aprobó el tercer paquete de las Leyes de Ingresos de los municipios de Canatlán, Poanas, Hidalgo, Tepehuanes, Peñón Blanco, San Luis del Cordero y Cuencamé, sumando a la fecha 22 dictámenes avalados por los diputados locales.

Dentro de este proceso parlamentario, resalta la disponibilidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de los demás diputados para conocer de primera mano la situación financiera de los 39 municipios.

Así como la oportunidad que tienen los alcaldes y los tesoreros de los ayuntamientos para exponer las necesidades financieras que prevalecen de manera particular en cada uno de los municipios.

En este sentido, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura buscan impulsar el fortalecimiento de las haciendas públicas municipales, ya que constituye una prioridad relevante para el Poder Legislativo.

Cabe destacar que la recaudación y en general el manejo de la hacienda municipal, corresponde a la Tesorería Municipal o su equivalente y, en su caso, de los organismos descentralizados correspondientes y deberá reflejarse en los registros de la Tesorería.

De esta manera, se da cumplimiento al cronograma de revisión que acordaron los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que la próxima semana se dará seguimiento al cuarto paquete, para concluir el cinco de diciembre del presente año con la Ley de Ingreso y Egresos del Estado.