• Rinde presidente de la JUGOCOPO Tercer Informe de Actividades Legislativas ante medios de comunicación

“Con 684 decretos emitidos, somos la legislatura más productiva en la historia de Durango, gracias al compromiso parlamentario de MORENA, PRI, PAN y PT y la representación política del PVEM”, subrayó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

Lo anterior, al rendir ante medios de comunicación, el Tercer Informe de Actividades Legislativas, en donde informó que, 15 nuevas leyes enriquecerán el marco normativo de los duranguenses.

Asimismo, el líder parlamentario destacó la Ley de archivos; Ley de imagen institucional para el estado y municipios; Ley de amnistía; Ley de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, entre otras.

Gurrola Vega enfatizó en las reformas constitucionales, donde se legisló sobre el ámbito laboral; fuero y juicio político; Parlamento Abierto; Paridad de Género como la conformación del 50% del gabinete estatal en perfiles femeninos; Revocación de mandato, por mencionar algunas.

Uno de los temas más sensibles es la creación del Fondo de Apoyo para el Tratamiento de Niños con Cáncer, añadió.

En materia ambiental, se declararon como áreas protegidas los parques Guadiana y Sahuatoba; y la Sierra del Sarnoso y de la India en La Laguna.

En materia de seguridad, se impusieron penas más altas por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio; También se castigará a quien distribuya imágenes sexuales (Ley Olimpia).

“La ley de Fomento Económico, es uno de los principales logros de la Legislatura, ya que le permitirá a Durango enfrentar los nuevos desafíos en unidad, ya que fue construida por todos los sectores económicos de la entidad”, resaltó el presidente de la JUGOCOPO.

 “Asumí la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con el compromiso firme de dar resultados, y, sobre todo, representando los ideales de mi partido: Morena, y siempre con respeto y dialogo entre las diferentes fuerzas políticas”, sentenció.

Agradezco al distrito I local, por brindarme su confianza y su permiso de representarlos en el Poder Legislativo. Puedo decir que hemos cumplido. “Seguiré luchando y trabajando a favor de Durango para promover la transformación que Durango necesita”, finalizó el diputado Iván Gurrola.

 Destaca que, desde su llegada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gurrola Vega fue reconocido por su liderazgo y su voluntad para abatir finalmente el rezago legislativo, así como de darle seguimiento a iniciativas que por años permanecieron en el olvido y que, con su llegada como presidente del Congreso de Durango, se consolidaron dichos anhelos ciudadanos.