Representa un peligro latente para los habitantes de la zona oriente

Por unanimidad, los diputados locales exhortaron al Gobierno Federal para que ceda los terrenos de la estación de almacenamiento de Pemex y el área de la Comisión Federal de Electricidad ubicados en la colonia Echeverría y en el bulevar Felipe Pescador, respectivamente; para convertirlos parques lineales y espacios públicos recreativos y deportivos.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el diputado Octavio Fernández Zamora presentó el Punto de Acuerdo argumentando que debido a que las instalaciones de Petróleos Mexicanos han quedado ya dentro de la mancha urbana, es conveniente solicitar su reubicación, pues representa un peligro latente para los habitantes de este sector de la capital y zonas aledañas.

“La planta de almacenamiento debe salir de la mancha urbana, porque es una bomba de tiempo, por ellos coincidimos en que es necesaria su reubicación y aprovechar este espacio y convertirlo en un nuevo pulmón de la ciudad, así como brindar a la ciudadanía un lugar de sano esparcimiento, donde nuestros niños y nuestros jóvenes puedan realizar actividades al aire libre”, destacó.

De esta manera, consideró necesario que los terrenos de la colonia Luis Echeverría pasen a ser propiedad del municipio, además de buscar un nuevo lugar para reubicar la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, porque, ante todo, está la seguridad de las familias que habitan en las colonias cercanas.

“Confiamos en que la petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la propia Secretaría de Energía se tome en cuenta, para que en el corto plazo se inicie un estudio de una zona en donde operen sin ningún tipo de riesgo para la seguridad de la población”, expresó.

Al sumarse a la propuesta, el diputado Esteban Villegas Villarreal comentó que desde hace muchos años se tiene la intención de sacar las instalaciones de Pemex de la marcha urbana, no solo por el peligro que representa para los vecinos, sino para sacar al 100 por ciento el ferrocarril de la zona urbana.

“Los terrenos de las nuevas instalaciones ya están en el CLIP, por lo que me sumo a la petición al Gobierno Federal y se puedan iniciar los trámites de la donación de los terrenos, para contar con un nuevo pulmón en la ciudad, ya que la zona oriente es la más contaminada”, destacó.

Al respecto, consideró urgente que se haga el esfuerzo entre todos, para que la gente de aquella zona tenga espacios de recreación y un mejor medio ambiente para vivir.