Demandan detonar las vocaciones del Estado para atraer inversiones.

 

En el marco del análisis de la glosa del quinto informe de actividades del Gobierno del Estado, los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura, recibieron en la Comisión de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzlie, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para cuestionar sobre el avance y el trabajo realizado en el último año.

 

Susy Torrecillas, legisladora priista, pidió mayor información acerca de lo hecho, en el último año, para poder impulsar la economía terciaria, así como de dar a conocer la inversión aplicada en favor de los clúster, los cuales son una estrategia de promoción y desarrollo económico.

 

Sughey Torres demandó al secretario mayor claridad en el otorgamiento de apoyos y créditos a empresarios locales, ya que éste fue un tema que más demandó la sociedad duranguense el año pasado cuando se generó la polémica por el ‘SedecoGate’.

 

Silvia Patricia Jiménez, del PAN, preguntó acerca del proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán, el cual le urge a nuestra entidad para poder explotar la virtud económica, por lo que conminó a agilizar los esfuerzos para poder consolidar lo antes posible dicho proyecto.

 

Alejandro Mojica, del Partido Acción Nacional, preguntó por las vocaciones que el Estado requiere para que el mundo volteé a ver a Durango para atraer nuevas inversiones, sobre todo las que son ancla y detonan el desarrollo económico de una entidad.

 

Por su parte, el diputado morenista, Bernabé Aguilar lamentó que pese a que se habla que Durango es una entidad rico en producción de metales, en ganadería, en el ámbito forestal, entre otros, también el Estado ha ocupado los primeros lugares, en el país, por la alta pobreza que se tiene, como en el municipio de Mezquital.

 

Eduardo García, de Morena, coincidió en la postura de detonar las vocaciones del Estado para atraer inversiones, aprovechando los diferentes productos y servicios de los empresarios y productores locales, con el fin de poder potenciar la economía local.

 

Finalmente, la legisladora del Partido Verde, María de los Ángeles Rojas, cuestionó al funcionario acerca de los apoyos que se han otorgado a las micro, pequeñas, y medianas empresas de Durango, para poder lograr una recuperación económica.

 

De esta manera, los diputados continúan con el cuestionamiento a los funcionarios estatales, a fin de vigilar que el ejercicio gubernamental que se lleva a cabo, desde el Poder Ejecutivo, esté a la altura de las necesidades de las familias de los 39 municipios del Estado de Durango, coincidiendo en la necesidad de incrementar los apoyos para Mipymes.