Lamentó que no se tenga una estrategia o plan para mejorar la vida de los mexicanos

A pocos días de haber concluido el 2022 de forma atropellada, y a meses de que termine el mandato del presidente de México, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró que el 2023 no inició con los mejores augurios para el país y los mexicanos.

“Hemos venido dando cuenta de sucesos que lamentamos y que desde el Congreso del Estado no podemos ser omisos y dejar de señalarlos, para que con actitud crítica podamos enfrentar el final de sexenio y blindar al estado de los males y tragedias de las malas decisiones de la llamada Cuarta Transformación”, precisó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al respecto, destacó el incremento en los casos de Covid, una inflación que termina en 7.82 por ciento, la cual es la mayor que se registra en los últimos 22 años de la historia del país, el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que altera todas las variables de los impuestos, sanciones y contribuciones de los mexicanos.

“Es lamentable que no se tenga un horizonte que permita tener un mejor futuro para todos los mexicanos, ya que se sigue endeudando al país, cuyo sexenio no va a concluir ni el Tren Maya, la refinería y el Aeropuerto Santa Lucía con un funcionamiento óptimo”, destacó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Frente a sus compañeros diputados, consideró que la detención de Ovidio Guzmán López, fue un acontecimiento obligado por los Estados Unidos de América, al ser causante de la muerte de miles de jóvenes por la venta del Fentanilo que se distribuye en el país; a pesar de ello, se puso freno a la extradición solicitada por el vecino país del norte.

Benítez Ojeda no dejó pasar el choque de trenes de dos vagones del metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo 106 heridos y la muerte de una persona, mientras la jefa de gobierno hacía campaña de forma ilegal.

El diputado priista, también citó el plagio de la tesis e ilegalidades que se han registrado por la disputa de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con una presidenta “ilegítima” que sigue impartiendo justicia teniendo a la UNAM de por medio de forma innecesaria.

Sin dejar de lado la compra de Mexicana de Aviación por parte del gobierno federal, para conformar una aerolínea a cargo de militares; un arbitraje dentro de la política energética, el caos que se ha registrado por el tema de la migración y un ambiente de inseguridad en algunas zonas del país, como es Culiacán.