• Se busca mejorar los procesos de evaluación en Durango: Emiliano Hernández Camargo

 

Durango va a la vanguardia en torno la os organismos autónomos, por lo que se tiene que seguir hacia adelante, legislando atendiendo y privilegiando las necesidades de la ciudadanía, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador al recibir la iniciativa de la nueva Ley de Evaluación de Políticas Públicas de Estado.

 

En este sentido, el consejero presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo, explicó que la reforma define la estructura orgánica del organismo, que incluye las áreas responsables de transparencia, archivos y órgano interno de control; el plan de desarrollo institucional, la elaboración del informe anual de resultados de las evaluaciones y la presentación al Congreso de las consideraciones para el presupuesto anual de egresos, todo ello, para mejorar los procesos de evaluación en Durango.

 

Por su parte, López Pescador afirmó que van analizar la propuesta de manera seria y profesional, ya que fortalece y da más atribuciones al INEVAP, sobre todo genera una actuación más preponderante en la vida institucional de Durango, con la finalidad de que existan instituciones más eficaces.

 

“Estamos listos para todo lo que se vaya actualizar y modernizar; estamos conscientes que en materia de organismos autónomos no hay que mirar atrás, siempre hay que ver adelante, ya que son una evolución positiva de la división de poderes que generan equilibrio constitucional, fortalecen la democracia y contribuyen a garantizar los derechos fundamentales de las personas”, consideró.

 

Por su parte, la diputada Gabriela Hernández López comentó que la evaluación se encuentra orientada a mejorar la acción pública, por ello, para el Congreso los resultados son una herramienta que fortalece la democracia, al usarlos para mejorar la política pública.

 

Agregó que el marco legal del Instituto, es fundamental para lograr de mejor manera su propósito, ya que con las evaluaciones se genera información que contribuye para que los gobiernos sean más precisos en las acciones que realizan para la población.

 

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Alcantar, comentó que, en todo proyecto público y privado, sino se evalúa, no tendrá mediciones exactas, por lo que el INEVAP ayuda para saber en lo que se está bien o está mal, para poder tomar las acciones correctas.