La encabezarán los Tres Poderes del Estado

SESIONARÁN DIPUTADOS EN TAMAZULA

· Conmemorarán el 193 aniversario de la toma de protesta  Guadalupe Victoria como Primer Presidente

 
Este martes 10 de octubre, el Congreso de Estado realizará una Sesión Solemne en el municipio de Tamazula, con motivo de 193 aniversario de la toma de protesta del General Guadalupe Victoria como Primer Presidente de México, por lo que se contará con la presencia de los Tres Poderes del Estado.
Lo anterior, en virtud a la iniciativa que analizaron los integrantes de la Comisión de Gobernación y que aprobó el Pleno de la Legislatura.
Cabe destacar que  Victoria asumió el cargo de Presidente interino del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1825, su período constitucional en el cargo  inició el primero de abril de 1825.

Fue un hombre de convicciones,  con un profundo ideal por la libertad, la justicia y la construcción de leyes justas e igualitarias.
Como hombre político, entendió su tiempo, destacó por su preparación y trabajo diplomático; ocupó diversos cargos de elección, fue diputado y senador, gobernador aunque por breve tiempo de Puebla y Veracruz.

Al asumir el 10 de octubre de 1824 el cargo de presidente de la nación, con su trabajo político impulsó las bases jurídicas que hicieron de esta tierra, una república federal, democrática y representativa, convirtiéndose así en el forjador de la República.

Victoria no ambicionó el poder, supo ejercerlo, actuó con firmeza, con honestidad y entrega, supo el momento preciso en que debería actuar con la fuerza de la ideas, de la razón para enfrentar las situaciones más complejas.

En tal virtud,  los diputados coincidieron en  celebrar una Sesión Solemne en la cabecera municipal de Tamazula, y con ello dar realce a la celebración de un aniversario más de la toma de protesta del General Guadalupe Victoria como Primer Presidente de México.