Nos seguiremos sumando en convergencia por Durango: EVV

 El segundo año de trabajo legislativo fue muy positivo y productivo a pesar de la pandemia del COVID-19 que freno muchas cosas en el Congreso del Estado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al realizar la entrega- recepción que este órgano interno del Poder Legislativo.

“En el primer año se sacaron 123 decretos, en el segundo 221 decretos; fue muy producto, tuvimos la oportunidad de ponernos de acuerdo, este Poder Legislativo no tuvo ningún conflicto por que logramos mantener el diálogo, porque todos tuvimos que ceder para llegar a la convergencia, para poder llegar a consensos”, resaltó ante los medios de comunicación.

Entre los acuerdos por unanimidad, destacó la aprobación del crédito de mil 800 millones de pesos, las Cuentas Públicas, como la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, la Declaratoria de Áreas Verdes Protegidas del Parque Guadiana, Sahuatoba y el Centenario, así como la zona de restauración de los Parque Garabitos y del Agua.

Además, de las reformas al Código Penal, la nueva Ley de la Prevención y la Delincuencia, por primera vez se citó a comparecer a todos los secretarios del Gabinete y órganos autónomos, se eligió al Auditor Superior del Estado, así como a los auditores A y B, se creó una auditoria interna del Congreso, ya que era el único estado que no la tenía y la unidad de Fiscalización de la Entidad que depende del Congreso Local.

“Estos son pasos históricos, que no son una bandera personal, todo esto fue gracias al esfuerzo de todos y que todos dimos lo mejor que podíamos en este año tan complicado y hoy entregó la estafeta a nuestra amiga Sandra Lilia Amaya Rosales”, puntualizó.

Lo anterior, es resultado de la coalición que realizaron los diputados de Morena y PT, denominada “Cuarta Transformación”, donde sus 14 integrantes han decidido que Sandra Amaya Rosales sea quien coordine sus esfuerzos, lo cual está apegado a la legalidad.