• Se promoverá el diálogo y civilidad política

 

A largo de este 2017, nuestra prioridad es seguir dando resultados a favor de los duranguenses a través de un trabajo parlamentario responsable y basado en los acuerdos ante la pluralidad de las representaciones partidistas que conforman el Poder Legislativo, aseguró el presidente de la Gran Comisión, Ricardo Pacheco Rodríguez.

En este sentido, destacó que ante el panorama económico que prevalece en el país y en el Estado, promoverán las reformas y nuevas leyes necesarias que permitan impulsar el desarrollo de Durango, escuchando atendiendo las demandas de los duranguenses.

Ricardo Pacheco consideró que el presente año será de retos y oportunidades para el Congreso del Estado, por lo que convocó a todas las corrientes políticas a trabajar por el bien de los duranguenses.

Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que seguirán promoviendo el diálogo y civilidad política, pero cuando sea necesario harán valer la mayoría que representan en la Cámara Local, además de mantener una plena división de Poderes con el Ejecutivo y el Judicial.

Agregó que se continuará trabajando en la consolidación de la Agenda Legislativa- que está basada en impulsar políticas   que promueva la gestión pública eficaz, comprometida, honesta y transparente.

Así como analizar en comisiones el Sistema Estatal Anti-Corrupción que busca inhibir las prácticas ilegales, que combata la impunidad y brinde seguridad a la gente, además de promover acciones de protección a los derechos humanos, la igualdad y no discriminación, así como la equidad de género, entre otros temas no menos importantes.