Se deben frenar agresiones contra personal de salud: Dip. Pablo César Aguilar

El diputado Pablo César Aguilar Palacios exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que, implementen operativos de revisión y vigilancia en los hospitales COVID-19, a fin de evitar agresiones en contra de personal de la salud, el cual fue aprobado por unanimidad, por el Pleno del Congreso del Estado.

“Las autoridades encargadas de la seguridad en nuestro Estado, deben aplicar medidas emergentes con apego irrestricto a los derechos de las personas, frenando todo tipo de abuso, amenazas o castigos ya sea al personal de la salud o a la población en general”, destacó al hacer uso de la tribuna.

Lo anterior, en relación al caso que se hizo viral el pasado fin de semana en la ciudad de Gómez Palacio, en el que supuestamente se negó la atención en la clínica del ISSSTE a una persona que manifestaba síntomas de COVID-19, mientras que por otra parte el personal que laboraba en la clínica recibía amenazas e intento de agresión por parte de los familiares.

“Lamentablemente, tanto las agresiones físicas como verbales en contra de del personal en los hospitales, así como los actos discriminatorios que lastiman su dignidad como personas y como profesionistas, siguen en ascenso desde el inicio de la contingencia”, resaltó.

En este sentido, Aguilar Palacios comentó que a pesar de las medidas tomadas por las autoridades para proteger la integridad de quienes representan la primera línea de defensa frente al COVID-19, los ataques contra médicos, personal de enfermería y trabajadores que prestan sus servicios en el sector salud no han hecho más que intensificarse.

“Hemos sido testigos de agresiones contra personas de diferentes ámbitos, como profesionales de la salud, médicas, médicos, personal de enfermería y personas con posible diagnóstico positivo de COVID-19, lo cual puede llevar a casos en los que se atente contra la integridad y la vida de las personas”, puntualizo.