Se verá reflejado en el bolsillo y en la mesa de las familias mexicanas

Se va a ganar más y se comprará más con el incremento al salario mínimo, lo que se verá reflejado en el bolsillo y en la mesa de las familias mexicanas, aseguró el diputado Mario Delgado Mendoza.

Al presentar un pronunciamiento, comentó que se recibió el 2020 con alegría y beneplácito porque   a partir del pasado primero de enero, el salario mínimo subió un 20 por ciento, dijo “gracias a la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

“Está es la mejor noticia que México esperaba, si a este aumento del 20 por ciento le reducimos la tasa de inflación, calculada en alrededor de cuatro por ciento, entonces el aumento salarial real será del 16 por ciento”, puntualizó. 

Delgado Mendoza agregó que, si se considera que, en 2019, Andrés Manuel López Obrador aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, menos la tasa inflacionaria que ronda en cuatro por ciento, quedó en un aumento real del 12 por.

“Se recupera el poder adquisitivo del salario y seguramente en el 2021 vendrá otro significativo aumento, por lo que se está haciendo historia, destacó en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

En este sentido, consideró que esto significa que en el mandato presidencial de Andrés Manuel el aumento del salario va en un 28 por ciento real acumulado y en un 36 por ciento nominal.“Se derrumba estrepitosamente el mito de los que decían que no se podía aumentar el salario porque esto generaba inflación”, afirmó el representante popular.