• Reconocen apertura y disposición del Congreso del Estado

 

 Se tomará en cuenta la propuesta de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y que surgió del exhortó hecho por el Senado de la República, para fortalecer y mejorar el sistema de combate a la corrupción en la entidad, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

 

“Es momento oportuno para valorar las fortalezas y debilidades del Sistema Local Anticorrupción y analizar la posibilidad de darle facultades específicas para que tenga mayores alcance”, expresó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI durante este primer encuentro que se tuvo con los integrantes del Consejo.

 

De esta manera, el presidente de Consejo de Participación Ciudadana del SLA, Alejandro Álvarez Castellanos, reconoció la apertura y disposición del Congreso de Estado para escuchar sus planteamientos y se pueda conformar una comisión legislativa integral que combata la corrupción en todos los ámbitos, por lo que calificó este encuentro como positivo

 

Por su parte, la diputada Patricia Jiménez consideró factible revisar la propuesta o en su caso empatar las facultades en otra comisión legislativa, ya que es necesario que se siga combatiendo la corrupción en Durango.

 

El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda planteó la posibilidad de que los esfuerzos no sean aislados por parte de las partes involucradas en el combate a la corrupción, sino que trabajen de manera conjunta para lograr mejores resultados; además de analizar la posibilidad de mejorar el presupuesto del Consejo de Participación Ciudadana.

 

De la misma manera, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Corral, dejo de manifiesto el apoyo del Poder Legislativo para atender los planteamientos que se hicieron en la reunión de trabajo.

 

En su intervención, el legislador David Ramos Zepeda, dijo que se tiene que continuar trabajando ante el lugar 26 que ocupa Durango en combate a la corrupción.

 

Finalmente, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, calificó como positivo este primer acercamiento que se tiene al inicio de la Sexagésima Novena Legislatura, por lo que sumarán esfuerzos para establecer los acuerdos necesarios para mejorar el Sistema Local Anticorrupción.