Es necesario fortalecer los programas para prevenir y evitar los embarazos en adolescentes, ya que representan un grave problema para este sector de la sociedad, consideró la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad del Congreso del Estado, Ali Gamboa Martínez.

Lo anterior, ante el caso de una recién nacida que fuera abandona en un callejón del fraccionamiento Villas del Guadiana I.

En este sentido, la representante popular, precisó que tanto la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Educación deben implementar acciones para evitar este tipo de problemas que afectan a la sociedad, no solo en Durango, sino en todo el país.

“Las adolescentes no tienen la conciencia de lo que representa tener un hijo a esa edad, por lo que se deben fomentar programas que incluyan también a los padres de familia”, explicó Gamboa Martínez.

La legisladora agregó que no solo es responsabilidad de las autoridades, sino también los padres de familia deben poner mayor atención en sus hijos, ya que muchas veces desconocen los jóvenes y adolescentes están viviendo.

“Más allá de realizar señalamientos o juzgar, se tiene que redoblar esfuerzos para atender y poner un alto al incremento de embarazos en mujeres adolescentes”, concluyó.