Presentan propuestas de reformas

SE REUNEN DIPUTADOS
CON TRANSPORTISTAS

“Queremos tomar en cuenta a todas las organizaciones de choferes en el estado”, mencionó la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transportes en el Congreso local, Gina Campuzano González durante la mesa de trabajo en la que los diputados locales presentaron a líderes sindicales la propuesta de reformas a la Ley de Transportes.

Durante el encuentro, se contó además con la presencia del subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, así como de los legisladores Patricia Jiménez Delgado y Maximiliano Silerio Díaz.

Campuzano González, dejó en claro que se trata únicamente de una propuesta, y por ello se busca que sean los propios transportistas quienes aporten ideas para enriquecerla.

Resaltó que esta propuesta incluye la modificación a 64 artículos y que previamente se realizó un análisis de las diferentes leyes o modificaciones que hicieron en otros estados y observaron que surgieron muchos problemas porque no hicieron los cambios para proteger realmente al taxista.

“Lo que queremos es proteger al que está dando el servicio de taxi, porque al rato, por la Ley de Libre Competencia, nos pueden obligar a que se legisle de acuerdo a esas empresas que se quieren instalar”, agregó.

“Lo que queremos es no perjudicar a los trabajadores del volante”, puntualizó la diputada Gina Campuzano.

Asistieron también Raúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza; Javier Covarrubias Vázquez, de Choferes de la CTM; Lily Silva, del proyecto Taxi Rosa; Armando Salazar de la Base Ecológicos Independientes; Martín Contreras Grijalva, de Transportes Mixtos; Sergio Vargas Castillo de Nueva Unión y Anselmo Guzmán Villalpando de Security del Norte.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad dijo que la Ley de Transportes del Estado de Durango requiere ser reformada de manera urgente “y creemos que esta es una magnífica oportunidad para hacerlo”.