Podrán ser sujetos a plazas docentes con experiencia mínima de cuatro años y cinco años 

La diputada Elia del Carmen Tovar Valero  dio conocer las modificaciones que se han venido presentando en la Ley General de sistemas para carreras de maestros y maestras, donde destacó los mecanismos que se implementarán para darle certeza a la educación media superior del Estado.

“Sera la educación media superior y los organismos descentralizados serían quienes presenten las convocatorias de manera pública y será la federación, autoridades educativas y los sindicatos quienes otorguen los espacios según la existencia de plazas”, resaltó.

Agregó que las adecuaciones comprenden convocatorias específicas para cada región del Estado lo cual permitirá un mejor entendimiento y trabajo educativo.

Informó que dentro de las modificaciones esta la necesidad de acreditar estudios superiores, promedio general de la carrera, cursos y diplomados con validez oficial, dominio de un segundo idioma, capacitaciones pedagógicas, dominio del leguaje digital, entre otros.

“Al termino de haber cubierto una vacante se debería regresar a su cargo y estar el mismo tiempo que duró el diplomado, curso o especialización”, precisó   Tovar Valero.