A través de un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar se pretende instaurar los beneficios de la Cuarta Transformación, afirmó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza al reconocer la excelsa participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU.

En este sentido, dijo que el presidente señaló puntualmente que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias” expresó al retomar las palabras de López Obrador.

Al respecto, Delgado Mendoza comentó que la propuesta en concreto de López Obrador fue que la ONU despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo; que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo.

Lo anterior a través de un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Explicó que el plan se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes, como es el cobro de una contribución voluntaria anual del cuatro por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta

Además, una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y   una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20; por lo que podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.