Desde hace cuatro años el gobierno federal impulsa una política a favor de los adultos mayores, con la finalidad de que puedan tener mejores condiciones de vida, señaló el diputado Christian Jean Esparza.

De esta manera, destacó el programa que aplica la Secretaría del Bienestar a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que busca apoyar a las personas de este sector de la sociedad con descuentos en bienes y servicios; como son del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa.

Por ello, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, convocó a las personas que ya cumplieron 60 años a tramitar su credencial para que se sumen a estos benéficos.

En este sentido, Jean Esparza señaló que el este tramite es gratuito y permanente; sin embargo, quien ya cuente con este documento lo puede seguir usando, ya que no pierde validez.

Explicó que quienes deseen contar con su credencial deberán presentar los documentos que compruebe su identidad en original y copia, los cuales puede ser: credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla, cedula profesional y carta de identidad.

Así como el CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, no mayor de seis meses, ya sea de teléfono, luz, gas, agua o predial, una fotografía tamaño infantil y un teléfono de contacto en caso de emergencia.

Finalmente, informó que los tramites se podrán realizar de lunes a sábado de las 10: 00 am a las 16:00 horas en los modulo establecidos, los cuales se pueden ubicar en la página gob.mx/bienestar.