El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcantar, reconoció el esfuerzo invaluable que ha hecho el gobierno del estado y las asociaciones ganaderas, para mantener el status zoosanitario de exportación de ganado en pie hacia los Estados Unidos de América.

“Reconozco el esfuerzo que ha hecho el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, para mantener los programas mínimos necesarios, para subsanar las carencias de los productores del campo y el trabajo de los tres niveles de gobierno para mantener el status ganadero”, precisó.

De esta manera, reconoció la presencia en Durango y en el Congreso de Estado del representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en México, Alejandro Perera y del Gerente del Comité de Protección Pecuaria de Chiapas, José Alfredo Gutiérrez.

“La actividad ganadera en el Estado es parte fundamental y uno de los pilares del desarrollo de Durango”, precisó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

En este sentido, el legislador consideró que se tienen que seguir fortaleciendo las acciones para que en corto plazo el estatus ganadero en Durango, suba al nivel de acreditado modificado avanzado.

Además, resaltó el trabajo que han realizado las asociaciones y uniones ganaderas del Estado, ya que Durango ocupa el tercer lugar en exportación de ganado, por lo que hay que destacar los recursos que aplica el gobierno del estado en sanidad animal.