Aclaran dudas sobre nueva Clínica del Riñón

El Congreso del Estado, la Secretaría de Salud, el IMSS y Coprised, acordamos garantizar el tratamiento a los pacientes con hemodiálisis, realizar un estudio detallado de cuantas personas se infectaron con hepatitis “c” y contar con un especialista que verifique los tratamientos en la nueva Clínica del Riñón, informó el presidente de la Comisión de Salud, Esteban Villegas Villarreal.

Lo anterior, al concluir la primera reunión que promovió el legislador con el Secretario de Salud, Sergio Gonzales Romero; el delegado del IMSS, Gustavo Enrique Pintos y el director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), para analizar el tema de los pacientes con hemodiálisis, con los puntos de todas las autoridades.

“Esta reunión ayuda bastante a darle claridad a este tema, por lo que el primer acuerdo es que el Seguro Social va a poner a un especialista que esté en todos los tratamientos que subrogue, para revisar los procedimientos que se estén realizando y se hagan de la mejor manera”, puntualizó.

Sin embargo, Villegas Villarreal subrayó que no hay muchos lugares, donde se realice hemodiálisis en Durango, por lo que tiene que ser un lugar que cumpla con las especificaciones, con la intervención de Coprised.

Otro de los acuerdos que mencionó fue el análisis y estudio detallado que realizarán las autoridades de salud, para conocer de manera precisa cuántas personas se infectaron con este brote, el lugar donde fue y qué acciones se van a realizar, ya que el IMSS tiene alrededor de 200 pacientes con hemodiálisis.

El representante popular, precisó que él de manera personal dará seguimiento puntual a este tema, ya que la salud es un tema prioritario.

Aclaró que la nueva clínica que atiende a los pacientes, no es la misma donde se infectaron, ya que se realizó la licitación abierta y cumple con todos los requisitos, además de que se tendrá una persona que verifique los tratamientos.

Posteriormente, se realizará otra reunión de trabajo para tener los datos precisos sobre este tema.