• Analizan 22 iniciativas

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo realizó el análisis de 22 iniciativas con la finalidad de desahogar los asuntos turnados por el Pleno de esta manera se declaró en Sesión Permanente para concluir con los dictámenes correspondientes.

Al respecto, las diputadas Patricia Jiménez, Gina Campuzano y Rosa María Trina, así como el diputado Luis Enrique Benítez revisaron de manera detallada cada una de las propuestas al tener como prioridad que no exista rezago legislativo y estar al día del trabajo que tienen que realizan como integrantes de la citada Comisión.

En este sentido, se instruyó al personal del Instituto de Investigaciones Legislativas para que elabore cuatro dictámenes a favor, en relación a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; reformas a la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, así como a la Ley de General de Desarrollo Urbano y a la Ley de Hacienda para los Municipios.

Entre los temas analizados se busca brindar certeza jurídica a los ciudadanos, presupuesto con perspectiva de género, disciplina financiera, cuentas públicas, transparencia de la aplicación de los recursos públicos, entre otros no menos importantes.

De la misma manera, los integrantes de la Comisión continuarán revisando de manera detallada varias iniciativas, con la finalidad de tener los elementos necesarios para elaborar los dictámenes que en su momento se pueden presentar al Pleno para su discusión y/o aprobación en su caso.

Además se elaborarán diversos desechos de iniciativas al estar fuera de tiempo, ya que algunos puntos ya están contemplados en las leyes vigentes y otras no cumplen con el proceso legislativo correspondiente.