· Que el segundo año se un parteaguas; se aborde el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto

Durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional se debe priorizar el bienestar de la gente, y de los que menos tienen, combatiendo la corrupción, la impunidad y el abuso de poder, consideró la diputada Alejandra del Valle Ramírez a nombre de Grupo Parlamentario de Morena.

“Es momento que nos evaluemos, que analicemos si hasta este momento hemos cumplido con las y los duranguenses y de ser necesario rectifiquemos el curso y prioricemos el bienestar de nuestros representados”, expresó en la máxima tribuna del Estado.

La legisladora aclaró que seguirán siendo una oposición objetiva, donde no solo reconozcan cuando las cosas se hagan bien, sino que también, serán los primeros en salir a señalar cuando se actué en perjuicio de nuestros ciudadanos.

“Seguiremos combatiendo la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y, sobre todo, nuestro trabajo legislativo, estará enfocado en evitar que se vuelvan a repetir el deplorable manejo de los recursos, llevando a cabo reformas a nuestro marco normativo en materia de acceso a la información, rendición de cuentas y estado abierto”, puntualizó.

De esta manera, del Valle Ramírez resaltó que la agenda legislativa está elaborada, para continuar luchando para que la transformación se consolide en nuestro estado.

“Consigamos que el segundo año de ejercicio sea un parteaguas en la actividad legislativa en nuestro estado, demostremos a las y a los duranguenses, que estamos listos para analizar, discutir y aprobar temas como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto”, destacó.

Finalmente, afirmó que, desde el Congreso del Estado seguirán impulsando mejores condiciones para todas y todos los duranguenses.