Una nueva Ley de Salud tendrá que derivarse de la nueva realidad

En estos momentos estamos analizando la posibilidad de realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones, con la finalidad de avanzar en el trabajo legislativo, dedicándole el tiempo y análisis que se requiere, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

“Vamos a tratar de hacer un Periodo Extraordinario; espero reunirme con los coordinadores en unos días más, para fijar la fecha de un Periodo Extraordinario y llegar a acuerdos y podamos entregar en este último año de la Legislatura un rezago mucho menor”, resaltó el también presidente de la Comisión Permanente.

En este sentido, destacó que hay algunos temas que van a discutir la semana que entra  con los coordinadores parlamentarios, privilegiando siempre los acuerdos y consensos  en el Congreso del Estado.

 “Tampoco queremos hacer algo que sea al vapor… por querer hacer las cosas exprés”, señaló al destacar que el diálogo y la apertura permite avanzar en las iniciativas que se han presentado en el Pleno por parte de los 25 diputados.

Dentro de este Periodo Extraordinario de Sesiones, Villegas Villarreal mencionó que temas como una reforma electoral, deben analizarse a profundidad con todos los grupos políticos representados en el Poder Legislativo si se decide “entrarle o no pues merecen un estudio a fondo”.

En lo que se refiere a nueva Ley de Salud para el Estado, expresó que la pandemia sanitaria del COVID-19 vino a modificar estos temas, por lo que  esperarán  la definición de la nueva Ley General de Salud que se elabore en el Congreso de la Unión.