Durante la Junta Preparatoria Final, los 25 diputados que integran la Sexagésima Novena Legislatura, rindieron protesta de ley, para el periodo 2021-2024, como lo establecen la Constitución Política y la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Lo anterior, en la sesión encabezada por la nueva Mesa Directiva, que preside el diputado Gerardo Galaviz Martínez y las secretarias, Sughey Adriana Torres Rodríguez y Alejandra del Valle Ramírez, quienes fueron electos de manera previa para el primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que comprenderá del 1 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

Cabe destacar que, también serán parte de la Mesa Directiva, Alejandro Mojica Narváez, como vicepresidente; así como Sandra Luz Reyes Rodríguez y Eduardo García Reyes, como Secretarios Suplentes.

En este sentido, la Legislatura entrante, será conformada por 15 diputados de Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional; de los cuales, ocho, forman parte del Partido Revolucionario Institucional, siete del Movimiento de Regeneración Nacional, seis del Partido Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática, uno del Partido del Trabajo y uno del Partido Verde Ecologista de México.

Siguiendo el protocolo marcado en el orden del día, los diputados Galaviz Martínez, Torres Rodríguez y Valles Martínez, fueron los primeros en rendir la protesta de ley, a fin de coordinar los trabajos desde la Mesa Directiva.

Posteriormente, se nombró uno a uno, por el distrito representa a los diputados de Mayoría Relativa para rendir la protesta de ley y, posteriormente, a los legisladores de Representación Proporcional.

 

Diputados de Mayoría Relativa:

Distrito 1.- Alejando Mojica Narváez.

Distrito 2.- Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Distrito 3.- Francisco Londres Botello Castro.

Distrito 4.- Gabriela Hernández López.

Distrito 5.- Silvia Patricia Jiménez Delgado.

Distrito 6.- José Ricardo López Pescador.

Distrito 7.- Joel Corral Alcántar.

Distrito 8.- Gerardo Galaviz Martínez.

Distrito 9.- Mario Alfonso Delgado Mendoza.

Distrito 10.- Alejandra del Valle Ramírez.

Distrito 11.- Ofelia Rentería Delgadillo.

Distrito 12.- Eduardo García Reyes.

Distrito 13.- Susy Carolina Torrecillas Salazar.

Distrito 14.- David Ramos Zepeda.

Distrito 15.- Sandra Luz Reyes Rodríguez.

 

Diputados de Representación Proporcional.

Bernabé Aguilar Carrillo.

Sandra Lilia Amaya Rosales.

Luis Enrique Benítez Ojeda.

Marisol Carrillo Quiroga.

Alicia Guadalupe Gamboa Martínez.

Christian Alán Jean Esparza.

Verónica Pérez Herrera.

Fernando Rocha Amaro.

María de los Ángeles Rojas Rivera.

Sughey Adriana Torres Rodríguez.