El Congreso del Estado trabajará en el análisis y revisión de los informes de resultados de las Cuentas Públicas de los 39 municipios, el Gobierno de Estado y los organismos autónomos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

Una vez que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) entregó a la Secretaría General del Poder Legislativo los informes se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para dar inicio a este proceso.

Cabe recordar que el organismo auxiliar del Congreso del Estado tenía hasta el 31 de julio para entregar la documentación como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado y la Ley Orgánica del Congreso.

“En virtud a las observaciones que haya realizado la Entidad de Auditoría Superior del Estado a las Cuentas Pública, se elaborarán los dictámenes correspondientes que se pondrán a consideración del Pleno a más tardar el 31 de octubre, los cuales podrán aprobarse o no”, explicó Aguilar Palacio.

De esta manera, se realizará una revisión exhaustiva por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con el apoyo del personal de la EASE para conocer de manera precisa los movimientos financieros que se realizaron.

Finalmente, el representante popular comentó que en el caso de que exista algunas observaciones, se aplicarán las sanciones como lo establece la ley vigente.