Hace un llamado a las y los ciudadanos a cuidar el medio ambiente

Las autoridades de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente, para que los ríos no se contaminen, como sucede en el municipio de Nombre de Dios, consideró la diputada Gaby Hernández López.

En el recorrido que realizó al río que se encuentra rodeado de sabinos, la legisladora comentó que las y los ciudadanos  le han pedido su intervención para  que se pueda acelerar la investigación que realizan las autoridades y de esta manera se pueda  determinar el motivo de la  contaminación que se ha registrado en su cauce.

 “Las autoridades estatales, municipales y federales; todos tenemos responsabilidad para saber quiénes han sido los responsables  de la contaminación de este río”, resaltó la representante del Distrito 15 que incluye al municipio de Nombre de Dios.

De esta manera,  Hernández López asumió el compromiso de dar seguimiento a este problema ecológico que se vive en esa región, por lo que confió que la Secretarías de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno federal y estatal,  así como la Profepa emitan un dictamen los más pronto posible, para encontrar una solución al problema de contaminación de rio de Nombre de Dios.

Además, solicitó a la directora la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez Salas, a través de un oficio  que se acelera la investigación referente a las aguas contaminadas, ya que hasta este momento no se tienen responsables del daño provocado.

Sin embargo, consideró que también depende de las y los ciudadanos cuidar el medio ambiente. “Recordemos no lo tenemos para siempre  y la calidad de este es nuestra responsabilidad”, señaló.