Se busca disminuir gastos en los procesos electorales: Iván Gurrola

La organización “Durango Activo”, respaldó la iniciativa del diputado Iván Gurrola Vega para homologar las elecciones federales  y locales, ya que son los duranguense quienes pagan los gastos de los procesos electorales con sus impuestos.

En este sentido, el presidente de la organización, Mario Pozo Riestra se manifestó a favor de la propuesta que en su momento presentó el legislador y que en estos momentos se analiza en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Durante la reunión de trabajo que se realizó en la Sala Verde del Poder Legislativo, también se contó con la presencia de Carlos Güereca Prado, Jorge Muñoz y Alfredo Vázquez Castaños a quienes  Gurrola Vega, comentó que este tipo de encuentros permiten enriquecer su propuesta legislativa e incluir todas las opiniones de los diversos sectores de la sociedad.

“En  cada sexenio se realizan cinco elecciones, por lo que se pretende que solo se lleven a cabo dos, ya que son los duranguense son los que pagan los gastos  de los procesos electorales con sus impuestos”, explicó el representante popular.

De manera específica su propuesta  busca que la elección a gobernador y de ayuntamientos del 2022, solo duren dos años en su encargo, para que las jornadas estatales y federales se celebren el mismo día, mes y año.