• Mejorará la calidad de vida de las y los ciudadanos

La estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los vehículos de procedencia extranjera tiene una visión social, ya que está enfocada a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, así como defender las causas justa de la gente, consideró la diputada Sandra Amaya Rosales.

“Debemos apoyar estos programas sociales, porque este tipo de vehículos son su herramienta de trabajo o la movilidad principal de una familia y puesto que no les alcanza para más, nosotros tenemos la obligación de hacer a sus vehículos que con esfuerzo han adquirido estén dentro de los parámetros de la ley sin afectar sus bolsillos”, resaltó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

Además, destacó que la regularización de los autos importados es un avance en materia de recaudación, la cual beneficia al pueblo mexicano e incrementa las contribuciones al estado; contribuciones que serán destinadas a combatir el bacheo, ya que el actual gobierno municipal ha sido destacado por su incompetencia en esta materia.

 Por ello, Amaya Rosales consideró importante señalar que la economía del pueblo duranguense atraviesa un estancamiento, ya que en tiempos de pandemia y como ya es bien sabido se ha generado un mal manejo de recurso público por parte del gobierno estatal y municipal, lo cual ha disminuido el crecimiento económico en la entidad.

“Debemos ser congruentes con el cambio, favoreciendo todas estas acciones y demostrarle al pueblo duranguense que es momento del cambio y que morena va encabezar y defiende esta causa justa”, expresó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al respecto, la legisladora informó que en el país circulan alrededor de 2.2 millones de autos irregulares y en Durango se estima que circulan alrededor de 80 mil vehículos denominados “chocolatos”, sin embargo, la cifra no es exacta ya que cada día siguen entrando más.

Finalmente, comentó que como representantes populares tienen que hacer que este proceso sea claro, otorgar todas las facilidades que nos sean permitidas para que el pueblo duranguense se vea animado a formar parte de este ejercicio de regularización.