Reconocen voluntad de los representantes populares

Nombre de Dios, Dgo.-Los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, refrendaron su compromiso para seguir impulsado el desarrollo y crecimiento turístico de este municipio, así como consolidar la participación de los tres niveles de gobierno.

En esta primera reunión de trabajo que realiza la Comisión fuera de las instalaciones del Poder Legislativo, su presidenta Nanci Vásquez Luna, destacó el gran compromiso que tienen como representantes populares para impulsar la actividad turística en los 39 municipios del Estado.

“Se busca proyectar más el turismo de Nombre de Dios, los productores que elaboran, para que siga siendo considerado como Pueblo Mágico; además de impulsar un proyecto ecoturístico”, resaltó al considerar como muy participativa esta mesa de trabajo.

Por su parte, el diputado Pablo César Aguilar Palacio calificó como positiva que la Comisión sesione en las comunidades de la entidad, ya que se tiene el acercamiento con los habitantes de cada región, para escuchar de viva voz las demandas que tienen de manera particular.

“La mejor manera de hacer nuestro trabajo, es conocer los problemas desde raíz, en el lugar y donde pasan los hechos, el poder salir y establecer una conexión con los ciudadanos permite que se trabaje en beneficio de la sociedad”, expresó el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera. 

Por su parte, el Secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, reconoció la voluntad de los diputados locales para trabajar de manera coordinada con las autoridades y el sector empresarial, para impulsar la capacitación y gestionar recursos a favor del sector turístico.

Durante la mesa de trabajo también se contó con la presencia de las diputadas Cinthya Martell Nevárez y Elia del Carmen Tovar Valero, así como de los diputados Alejandro Jurado Flores y David Ramos Zepeda.