Se apoyaría a los trabajadores que tienen necesidad de una vivienda: Dip. Ramón Román

Con la iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda para el Estado se busca resolver el problema de las más de cuatro mil casas abandonadas pertenecientes al  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró el diputado Ramón Román Vázquez.

Recordó que en días pasados presentó la iniciativa en el Congreso de Estado, con la finalidad  de que las viviendas invadidas o en desuso, se pueda llevar a cabo la asignación y venta a través de créditos, con participación de los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de apoyar a los trabajadores que tienen necesidad de una casa-habitación.

“Existen casos identificados donde personas ajenas a las viviendas deciden habitarlas, como consecuencia de los retos que enfrentan al no contar con un empleo y la complicada situación económica, sin embargo, es importante recalcar que la posesión del inmueble no genera derechos a éstas personas”, señaló. “Es un problema real y sentido de la ciudadanía que la fracción parlamentaria de Morena busca atender”.

Román Vázquez consideró que desgraciadamente el incremento del abandono de viviendas en los últimos años ha provocado también que los fraccionamientos que se encuentran en esa situación, se convierta en un problema de seguridad pública por los actos de vandalismo, drogadicción y delincuencia

De esta manera, se busca otorgar una nueva atribución a la Comisión Estatal de Vivienda con la finalidad de que, a través de programas, estrategias y en una colaboración tripartita entre el gobierno estatal, los ayuntamientos y las personas interesadas; puedan tener acceso a un crédito.

“Esto beneficiará a la sociedad en general al disminuir los índices de vandalismo e inseguridad en los lugares que se encuentran abandonadas, así como las cifras de viviendas deshabitadas, y en lo particular, le brinda al interesado la oportunidad de aumentar su calidad de vida al tener patrimonio propio”, puntualizó a nombre del Grupo Parlamentario del Morena.