Diputados del PAN, PRI, PRD y MC se mantendrán firmes

“La reforma electoral promovida por el presidente de México, está muerta, saben no tienen mayoría para modificar la Constitución, le apuestan a un plan B para modificar leyes electorales generales”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.

De manera personal, consideró que es una táctica dilatoria para tener tiempo de presionar a diputados del bloque opositor del PAN, PRI, PRD y MC, quienes no están de acuerdo en reformar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y que merme la autonomía del INE.

“Una semana más, una semana menos; no va a pasar la reforma electoral para reformar la Constitución, como lo quiere Morena para debilitar al INE”. Diputados del PAN, PRI, PRD y MC se mantendrán firmes”, aseguró ante los medios de comunicación.

López Pescador, consideró que Morena esta está haciendo todos sus esfuerzos para intentar presionar a diputados federales para que se salgan del bloque opositor y tener ellos, la posibilidad todavía de hacer un esfuerzo de modificar la Constitución.

“El INE es de los mexicanos, es la institución que garantiza elecciones libres, creíbles, transparentes, en condiciones de la Ley, y no de un control del gobierno”, puntualizó el representante popular.

Al respecto, precisó que la marcha que se realizó el 13 de noviembre en 50 ciudades del país, mando un mensaje ciudadano fuerte a los legisladores de Morena. “La sociedad no quiere que el INE se debilite, quiere un INE fuerte y que cumpla con la misión de hacer elecciones, libres, transparentes y creíbles”.