Podrán comprar casa nueva, usada, terreno o ampliar donde viven

La iniciativa de reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es un hecho histórico y sin precedentes en el país, ya que beneficiará a muchos mexicanos y duranguenses que tendrán la oportunidad de liquidar a un crédito en un menor tiempo y acceder a otro nuevamente, consideró el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Explicó que en la actualidad muchos mexicanos tienen pagando sus créditos hace más de 25 años y no terminar de concluir su deuda, ya que no se abona a capital y cada día se incrementan los intereses, situación que cambiará gracias a la iniciativa que en su momento presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estas cosas van a terminar, el presidente ya mando una iniciativa para reformar la ley de Infonavit, para que la gente pueda acceder a los créditos, donde el recurso se entregará de manera directa a quién lo solicite y ellos tendrán la oportunidad para destinarlo para comprar una casa nueva, una usada, adquiere un terreno o ampliar donde actualmente están viviendo”, precisó.

En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, ve con buenos ojos esta propuesta de reforma, ya que una vez que los beneficiarios liquidaron su crédito, ahora tendrán   la oportunidad de acceder a otro, situación que antes no se podía.

“Antes, el Infonavit estaba infestado de corrupción, donde los que se veían beneficiarios eran terceras personas, como son los bancos, quienes cobraban muchos intereses, pero lo que se trata ahora es ayudar al trabajador”, subrayó.

De esta manera, se mejorarán los términos de los créditos contratados en el pasado, para que los beneficiarios puedan obtener mejores condiciones de pago.