Se realizará un análisis serio y responsable: Joel Corral

Una vez que el Congreso del Estado, recibió el Paquete Económico para el 2023, el el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar, reconoció la sensibilidad del gobernador Esteban Villegas Villarreal al tener como prioridad la salud, educación, seguridad y el campo duranguense.

“Se realizará una análisis serio, responsable, de fondo y rubro por rubro de la Ley de Ingresos y Egresos del Estado”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

En este sentido, calificó la propuesta de presupuesto como austero en base a las condiciones financieras que prevalecen en la entidad. “Se reconoce los recursos que se destinarán para el campo duranguense y al combate de la pobreza extrema”, señaló.

En relación al proceso parlamentario, explicó que una vez que recibió el Paquete Económico, se turnará a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y dictaminación.

Posteriormente, se someterá a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, para su discusión ante el pleno, lo cual se prevé realizar antes del 15 de diciembre.