 Se debe revisar Ley de Pensiones para

garantizar prestaciones sociales

Al reconocer la labor de los trabajadores de la educación, la diputada Adriana Villa

Huizar, exhortó al Congreso del Estado a revisar a profunda la Ley de Pensiones del

Estado, con la finalidad de garantizar las prestaciones y derechos de asistencia

social de los trabajadores pertenecientes a la sección 44 del SNTE.

En este sentido, comentó que el magisterio de Durango representa uno de los

mayores activos de la sociedad duranguense en quienes está depositada de

manera constitucional la plena responsabilidad de educar y formar a los niños y

jóvenes en los que está cifrado el futuro del crecimiento y desarrollo de la entidad.

“Durango es un estado que siempre ha creído en sus maestros y en sus maestras,

muestra de ello es cómo la educación ha sido el factor más importante para

terminar con el analfabetismo y para impulsar una continua promoción económica

y social de muchos ciudadanos que en ella han tenido la manera más eficaz para

generar un proyecto de vida de largo alcance”, precisó.

Señaló que celebrar a los docentes en su día no responde sólo a un legítimo

reconocimiento por parte del Estado, sino también a la imperiosa necesidad de

revisar las condiciones laborales en las cuales realiza su trabajo cotidiano.

Por lo que consideró que es la ocasión propicia para examinar sus exigencias y

demandas para expresarle la solidaridad de las instituciones públicas en sus

desafíos personales y profesionales.

De esta manera, se pronunció por reconocer ampliamente los derechos laborales

de los trabajadores de la educación, así como todas las conquistas sindicales que

otorgan certidumbre a los trabajadores de la educación.

 

Así como a mantener la defensa de la escuela pública como lo establece la

Constitución, así como reconocer todos sus logros que han hecho posible la

construcción de la una sociedad incluyente y democrática.

Finalmente, hizo votos para que en los próximos años nunca se vuelva a repetir la

terrible desacreditación social a la que fueron sometidos en nombre de la Reforma

Educativa; ya que en los hechos siempre han demostrado que nadie está más

convencido del cambio y la transformación que el magisterio de Durango.