Se construyeron cuatro mil 900 obras que elevaron la calidad de vida de las familias

Los diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reconocieron el trabajo, logros y profundo amor de José Rosas Aispuro Torres por su Estado, cuyos resultados en seguridad, empleo, salud, abasto de medicamento y combate a la pobreza, entre otros, son innegables.

De esta manera, los diputados panistas resaltaron la ardua labor que por seis años permitió que Durango sea una de entidades más seguras del país; además estas acciones realizadas en materia de seguridad, han logrado que seamos uno de los estados con mayor reducción de delitos de alto impacto.

Afirmaron que Aispuro Torres fue un Gobernador que trabajó intensamente por los que menos tienen, un gobernador municipalista que siempre privilegió el diálogo y los acuerdos por encima de los temas partidistas.

Durante estos seis años se promovió la llegada de más empresas que generaron 27 mil 700 empleos formales en beneficio dos duranguenses y fuimos de los primeros estados en recuperar e incrementar los empleos perdidos durante la pandemia.

Se reconoció a Durango a nivel nacional por la estrategia de combate a la pobreza, 8 de cada 10 duranguenses recibieron algún apoyo social.

En los 39 municipios, se construyeron cuatro mil 900 obras que elevaron la calidad de vida de las familias.

En materia de salud se fortaleció la infraestructura hospitalaria, el gobierno de Aispuro Torres fue reconocido por el mejor manejo de la pandemia y somos el tercer estado con la menor mortalidad por Covid-19.

Asimismo, se resolvió el desabasto de medicamento y se construyeron 6 nuevos Centro de Rehabilitación CREE.

Añadieron que se conservó el estatus ganadero para exportación, lo cual permitió exportar 909 mil cabezas de ganado a Estados Unidos, dejando una derrama económica de 9 mil millones de pesos.

“En Acción Nacional creemos que se sentaron las bases para continuar el desarrollo de nuestro Estado, y que todo este esfuerzo ha permitido que Durango, sea un mejor lugar para vivir, por lo que esperamos que lo bueno siga”, coincidieron los legisladores panistas.