La principal  tarea es concientizar a la gente en apegarse a la legalidad

El recién nombrado Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado, Héctor García Rodríguez, reconoció la madurez política de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura  al ratificarlo, después de que la legislatura pasada le negó ocupar el cargo.

“Es de reconocer  la voluntad política de todo el Congreso  y la forma en que actuaron de manera conjunta ya que la unanimidad de su voto nos da mucha fuerza, para decirle a la sociedad que vamos realizar un trabajo con el apoyo de las fuerzas políticas del Estado”, puntualizó en entrevista.

El abogado de profesión, comentó que se siente satisfecho porque finalmente se le dio la oportunidad de ocupar el cargo, donde la lucha se dio en el ámbito jurídico por el amparo que presentó contra la Legislatura pasada.

“Cuando el Derecho se impone y la razón se impone, son logros que se tienen que cobijar por parte de la sociedad civil”, subrayó García Rodríguez.

En este sentido,  el Fiscal Anticorrupción, especificó que la lógica de un combate a la corrupción versa en que se tengan que ceñir a los procesos legales, dejando de un lado interés personales y de pequeños grupos.

“El principal objetivo en esta tarea es concientizar y hacer que la gente regrese a la observancia de la Ley, de la legalidad y que seamos ciudadanos responsables”, destacó.