Se mejorar el desarrollo de la gente que más lo necesita: María Elena González 

La labor que realizan las organizaciones civiles y sociales para mejorar el desarrollo de las comunidades y de la gente que más lo necesita, ha sido sobresaliente, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, María Elena González Rivera.

“A través de ellas, se conduce a la gente a niveles de bienestar crecientes, porque el trabajo de las organizaciones sociales llega a donde el Estado no puede llegar y atiende políticas públicas que nacen desde abajo”, explicó en la Primera Feria Estatal de Servicios y Entrega de Apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ante los asistentes al evento, consideró que para el gobierno es una prioridad apoyar a las organizaciones sociales mediante la transferencia de recursos para sus gastos administrativos.

 De esta manera, González Rivera reconoció el apoyo del Gobernador para seguir sosteniendo este programa, aun cuando el Gobierno Federal lo ha desaparecido. 

“El Gobernador, cumple los compromisos contraídos con todas las organizaciones sociales, dando muestras de su sensibilidad social al realizar una buena administración para destinar recursos económicos para apoyar a la gente que lo necesita”, resaltó González Rivera.

De la misma manera, confió para que los recursos entregados, no se desvíen de su propósito original, que es disminuir la pobreza y desigualdades sociales.

Además, se sumó el llamado que ha realizado el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, para establecer un frente común con el Gobierno de Estado, para lograr un mayor presupuesto para el 2020 y exigir un trato digno para Durango.

“Tenemos que lograr establecer un frente común, no como un sueño de bonitos deseos, sino como imperativo categórico para lograr que el centro preste atención para nuestro Estado y nos den un mejor trato”, concluyó.