Diputados revisarán documento para hacer observaciones: Dip. Pablo César Aguilar

En cumplimiento a lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los diputados locales recibieron del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, el Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración estatal a nombre del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, el Presidente de la Junta de Gobierno, Pablo César Aguilar Palacio; informó que durante estos días se estará revisando el documento y posteriormente harán los señalamientos correspondientes   cuando acuda el Gobernador de Estado a ampliar la información durante la Sesión Solemne.

Al respecto, comentó que de esta manera se da cumplimiento a lo que establece el artículo 262 de la Ley Orgánica del Congreso de Estado, para conocer los resultados de los últimos tres años de gobierno.

Además, Aguilar Palacio, destacó que la Sesión Solemne se realizará el primero de septiembre a las 18:00 horas, donde se contará con la presencia de los Tres Poderes del Estado.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, reconoció la entrega de los diputados locales por trabajar por las cusas y aspiraciones más nobles del pueblo.

“De la lectura del informe se desprende la voluntad por servir a los duranguenses, el interés por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y el esfuerzo para sentar las bases de un desarrollo sostenido y sustentable, que proporcione un mejor futuro para todos; a pesar de las limitaciones presupuestales y las adversidades que representan las circunstancias presentes”, puntualizó.

De esta manera, el funcionario estatal entregó 26 ejemplares del documento impreso y uno formato digital, abriendo el paso para que el Gobernador del Estado acuda al recinto oficial del Congreso a rendir el informe de los logros y objetivos alcanzados, así como los desafíos y pendientes que aún quedan por resolver.

Explicó que en el documento se encontrarán los programas y acciones que el gobierno ha realizado durante este último año para avanzar en el cumplimiento de las obligaciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.