Se turnó a Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

Luego de llegar al Pleno, comenzará el proceso de convocatoria para Auditor Superior.

 Se recibió la renuncia en el Congreso del Estado, del que, hasta el último día de febrero, fuera el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), Francisco Javier Guevara Morales, según lo informado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), Sandra Lilia Amaya Rosales.

“Creemos que es una muestra de madurez de esta persona, para ya dejar estas oficinas y solucionar”, expresó Amaya Rosales y agregó que los diputados han estado al tanto de la situación en la EASE.

De la misma manera, la legisladora puntualizó que, al interior del Poder Legislativo, saben de los malos manejos que hubo en la Entidad, a raíz de que los trabajadores se han manifestado, principalmente por la falta del pago de sus sueldos, situación que fue resuelta por los propios diputados.

Cabe destacar que la renuncia se turnó a la Comisión de Vigilancia, que, a su vez, la turnará al Pleno para su conocimiento, y así comenzar el proceso de convocatoria para realizar un nuevo nombramiento. 

Asimismo, Sandra Amaya informó que, de acuerdo con lo que marca la Constitución, quedará a cargo de la EASE, de manera temporal, la Auditora A, Tania Julieta Hernández Maldonado.