Se turnarán a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública

RECIBE CONGRESO
PRESUPUESTO DE LOS 39 MUNICIPIOS

Los 39 municipios presentaron en tiempo y forma al Poder Legislativo sus propuestas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, cumpliendo con lo que establece la Ley de Hacienda de los Municipios, informó el Secretario General de la Cámara Local, Mario Sergio Quiñones Prado.
Al respecto, recordó que los ayuntamientos tenían de plazo hasta el 31 de octubre para presentar al Congreso local los proyectos de los recursos que prevén recabar a través de los impuestos, los cuales se recibieron a través de la Secretaría General.
De esta manera, informó que se turnarán a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que realicen el proceso legislativo correspondiente.
Cabe destacar que los documentos deben contener una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros que pretenden percibir los municipios, acorde con su realidad económica y social, teniendo como base resolver las necesidades básicas de su administración y cumplir con las acciones de Gobierno contempladas.
En base a lo que plasma la Ley de Hacienda de los Municipios, la legislatura deberá aprobar las Leyes de Ingresos con base a los presupuestos de ingresos y egresos presentados, procurando que las diferencias en las cuotas y tarifas entre los diversos municipios sean únicamente las indispensables de acuerdo a las diferentes necesidades.
En lo que se refiere a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, informó que la Constitución Política del Estado plasma que a más tardar el 30 de noviembre de cada año, el Gobernador del Estado presentará la propuesta correspondiente, por lo que aún se está en tiempo y forma para recibirla.