A nombre del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, recibió el Tercer Informe de Actividades 2019-2020 del presidente del Tribunal Electoral del Estado, Javier Mier Mier.

“Reconocemos la apertura de puertas abiertas del Congreso y del apoyo del Poder Legislativo del estado de Durango, para cumplir con nuestras obligaciones”, resaltó al cumplir con esta obligación Constitucional y legal.

Además, destacó que el Tribunal Electoral de Durango está muy agradecido con los 25 diputados y diputadas, por el respecto que le han brindado al tribunal, en su independencia y autonomía, lo cual les ha permite seguir avanzado.

El magistrado presidente, informó que el presupuesto asignado ha sido suficiente para trabajar, por lo que siempre tendrán un agradecimiento por parte del Tribunal.

“Nos sumamos y les decimos que la puerta está abierta para que a Durango le siga yendo bien… y que mejor que contar con personas que tienen experiencia, sensibilidad política y sobre todo con amor a Durango”., destacó acompañado de los magistrados María Alanís Herrera y Francisco Javier González.

De la misma manera, Mier Mier reiteró su reconocimiento a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por ser la primera mujer en la historia del Poder Legislativo en encabezar este órgano interno de Congreso local.

A lo largo de su informe,  comentó que el periodo de que se informa a sido de mucho trabajo, donde se tiene mucha comunicación con la Entidad de Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de rendir cuentas claras a los ciudadanos, por lo que no se ha tenido ninguna observación por el organismo fiscalizador.

“Se tiene una institución sólida, fuerte y confiable”, resaltó.

Finalmente, expresó que no se tiene ningún medio de impugnación pendiente de resolución, todos se dictaron en tiempo y forma, ya que el trabajo nunca se detuvo en esta emergencia sanitaria.