Ombudsman comparecerá ante el Pleno

El Congreso del Estado recibió el  Segundo Informe de Actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el cual presentó el ombudsman estatal, Marco Guereca Díaz.

Fue el Secretario General del Poder Legislativo, Gerardo Bonilla Saucedo, quien recibió el documento que integra las actividades realizadas durante el 2018-2019, el cual será turnado a los diputados locales para su análisis y revisión.

Cabe destacar que el presidente de la CEDH, acudirá al Pleno de la Legislatura para ampliar la información sobre las acciones y realizadas, para posteriormente ser cuestionado por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, en virtud al acuerdo aprobado que regula los informes y  comparecencias los organismos autónomos.

Lo anterior, dentro del esquema de Parlamento Abierto que ha impulsado el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal en acuerdo con los diferentes coordinadores parlamentarios.

De esta manera, se fortalecer la transparencia y rendición de cuentas del actuar de las diferentes dependencias de gobierno, abriendo sus acciones al escrutinio ciudadano.