• Proceso se realizará apegado a la Ley de Transparencia: Quiñones Prado

El Congreso del Estado recibió 20 solicitudes para ocupar el cargo de comisionado propietario y suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, informó el Oficial Mayor Mario Sergio Quiñones Prado.

En este sentido, detalló que una vez que se cerró el plazo de la convocatoria la cual estaba dirigida a la sociedad en general, instituciones públicas y privadas de educación superior, colegios y asociaciones de profesionistas y las organizaciones de la sociedad civil, la Oficialía Mayor recibió la documentación de las personas que buscan ocupar el citado cargo por un periodo de siete años.

“Todo el proceso se realizará apegado a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado”, destacó Quiñones Prado.

El funcionario del Poder Legislativo explicó que transcurrido el plazo para el registro de los aspirantes, la comisión respectiva analizará y revisará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, formando expediente de cada aspirante.

Posteriormente, instruirá a la Oficialía Mayor para que publique en la página oficial de internet la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos legales.

Una vez concluido este proceso, se citará a cada una de las personas que hayan acreditado los requisitos legales, para que comparezcan y expongan oralmente sus propuestas, conocimientos y experiencias sobre la materia, así como de sus intereses para ocupar el cargo.

Finalmente, después de la fase de entrevistas, la Comisión, se reunirá en sesión de trabajo para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la propuesta de Comisionado Propietario y Comisionado Suplente, la cual será puesta a la consideración del Pleno de la Legislatura.